Pasión por leer

Una biblioteca es un espacio de apoyo a la docencia, al estudio, a la constancia y a la aventura. Una biblioteca que se proyecta como un entorno dinámico, un lugar de encuentro y un centro de recursos para el aprendizaje.

Cuando era pequeña y preguntaba algo a mi abuelo, siempre me contestaba, búscalo en los libros, lee y lo entenderás… Vamos, lo que decimos ahora a nuestros hijos con internet. Pero una biblioteca es mucho más.

Fue en mis años de instituto cuando empecé a coger el hábito de la lectura y de pasarme horas eternas estudiando…en la biblioteca. Los mejores recuerdos que tengo de esos momentos son la cohesión de grupo, el compañerismos y si, por supuesto, la diversión, el estar a gusto, sentirme bien. Y luego tuve la suerte de ir a la universidad, donde las aulas y la biblioteca se convierten en nuestro primer hogar, porque a casa, solo iba a dormir.

La biblioteca fue el lugar donde descubrí que el mundo es más grande de lo que nos enseñan los mapas, que el ser humano es un milagro con infinitas revelaciones, que podía conocer otras culturas, otros paisajes, otros tiempos, otras formas de entender el mundo solo con tener un libro en la mano.

Leer nos hace más asertivos, nos enseña a saber lo que queremos, a conocer mejor los derroteros de nuestra vida, nos ayuda a elegir caminos de igualdad y nos potencia el conocimiento del lenguaje.

A veces los libros nos envuelven en sueños y en historias sugerentes donde nos sumergimos y nos dejamos llevar. Otras, los libros que leemos nos enseñan saberes, disciplinas y descubrimientos que van abriendo nuestra mente. Tanto unos, como otros, nos invitan a pensar. Los libros nos hacen crecer y aprender para la vida. Nos hacen ser más humanos, más libres, porque interaccionan con nuestro pensamiento y con nuestras experiencias vitales.

Nunca he dejado de leer, de aprender, de descubrir y cuanto más leo, más me doy cuenta de que tengo que leer más.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.